Presentan primer Festival Potosino de Mezcal, Cerveza y Vino

El 27 de Julio más de 20 expositores estarán en el restaurante Hank´s, desde las 2 de la tarde.

San Luis Potosí.- El sábado 27 de Julio, se llevará a cabo el primer Festival Potosino del Mezcal, Cerveza y Vino, con apoyo del Gobierno Municipal, en el que más de una veintena de expositores expondrán productos elaborados en San Luis Potosí, los cuales son de alta calidad, también habrá degustación de licores y chocolates, además de gastronomía local.

El subdirector de Desarrollo Económico, Federico Mendizábal Robles resaltó que este tipo de eventos, además de permitir una mayor difusión y comercialización de lo que hacen los productores locales, “incentivan la economía del Municipio y del Estado mediante el impulso del consumo de mercancía que se fabrican aquí”.

A la par, dijo que se continuará con los apoyos municipales a favor de las personas emprendedoras, a quienes se les dará el seguimiento desde la materialización de su idea para un negocio hasta la comercialización de productos, a través del posicionamiento de la marca “Puro Potosino”, de ahí la importancia de que la población conozca, pruebe, comprueben y compren productos locales.

Por su parte, la coordinadora de Desarrollo Empresarial Municipal, Roxana Olvera Rosillo igualmente hizo extensiva la invitación a productores para que se sumen a los distintos programas municipales que se tienen como “Puro Potosino” y al Sistema de Desarrollo Empresarial Potosino. Actualmente las productoras Guanamé, Cerveza 4 Sabores y Licores Sabores del Potosí, ya aprovechan diversas asesorías y oportunidades por ser apoyados por el Ayuntamiento.

En su intervención, el Director General de Hank´s San Luis Potosí, Edgar García García agradeció el respaldo otorgado por el Gobierno capitalino, así como la confianza de los proveedores para llevar a cabo este evento, el cual nació inicialmente con la intención de contar con una de vinos y licores potosinos para darlos a conocer y consumir, pero se transformó en este Festival para distintas bebidas elaboradas por productores locales.

El primer Festival Potosino del Mezcal, Cerveza y Vino iniciará a partir de las 2 de la tarde en las instalaciones del restaurante Hank´s, ubicado a un costado del Jardín de Tequis, en el que además habrá conferencias, preparación de coctelería con productos potosinos y rifas por parte de algunos proveedores. El costo de recuperación es de 40 pesos e incluye una bebida de cortesía.