jueves, abril 25, 2024
18.8 C
San Luis Potosí

PRI y PAN apoyan municipalización de Villa de Pozos

Publicado:

Las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron a favor de que Villa de Pozos se convierta en el municipio número 59 de la entidad potosina.

La Secretaria de Organización en funciones de Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Sara Rocha Medina, reveló que este instituto político apoya la decisión de convertir a Villa de Pozos en el municipio 59, debido a que es un reclamo histórico de la población de esta Delegación.

- Advertisement -

En ese sentido, Rocha Medina exhortó a las y los diputados del Congreso del Estado, de todos los partidos, a que tomen en consideración las inquietudes de los habitantes de Villa de Pozos, además de solicitar que el procedimiento para la municipalización se realice en total apego a la legalidad.

Por separado, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Verónica Rodríguez Hernández dijo que avala la decisión tomada este día por las y los integrantes del Congreso del Estado, respecto a la continuación del procedimiento para municipalizar Villa de Pozos.

Aseguró que Acción Nacional está del lado de la ciudadanía y va a atender las voces que hoy quieren la creación de este nuevo Ayuntamiento, cuyo procedimiento se debe llevar “con apego a la Ley y cuidado que se garanticen los servicios municipales”.

Asimismo, indicó que el PAN estará atento a este proceso y desde el Congreso del Estado se vigilará que sea un procedimiento firme, “cumpliendo la Ley y que represente un impacto positivo para quienes habitan esta Delegación”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo