El hallazgo de dos hombres sin vida en el municipio de Pinos, Zacatecas encendió las alertas de las autoridades de San Luis Potosí, al tratarse presuntamente de los empresarios Óscar Osvaldo Luna Silva y Pablo Ortega Venegas, reportados como desaparecidos desde el pasado 7 de febrero en Villa de Reyes.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, tras las denuncias de la desaparición de búsqueda activaron los protocolos de búsqueda correspondientes, lo que permitió su localización en territorio zacatecano. No obstante, indicó que las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
De acuerdo con reportes oficiales, los cuerpos fueron encontrados este lunes sobre la carretera que conecta Pinos con Ojuelos, Jalisco, al interior de un vehículo abandonado. Ambas víctimas presentaban impactos de arma de fuego, por lo que peritos realizaron el procesamiento de la escena y trasladaron los restos al Servicio Médico Legal.
De manera preliminar, se presume que los fallecidos podrían corresponder a los dos hombres privados de la libertad en el municipio de Villa de Reyes. Entre ellos se encuentra Pablo Ortega Venegas, empresario y actor político conocido como “Pablo Carreta”, quien recientemente había expresado su intención de contender por la alcaldía bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.
Las autoridades señalaron que sería a través de los estudios forenses como se confirme de manera oficial la identidad de los cuerpos, mientas continúan las indagatorias de forma coordinada entre San Luis Potosí Y Zacatecas.









