Proceso de Admisión a la UASLP avalado por la participación de su gente: Rector

El arquitecto Manuel Villar Rubio destacó los pormenores de este proceso que se dio sin contratiempos, en un clima de tranquilidad y sin incidentes.

El proceso del examen de admisión para la UASLP está avalado por los cerca de mil 300 catedráticos y administrativos que participan en su ejecución y además cuenta con una certificación ISO 9001- 2015, aseguró el rector Manuel Fermín Villar Rubio quien descartó que se den los recomendados, pues eso ya pasó a la historia.

El arquitecto Manuel Villar Rubio atendió a la prensa que cubre la fuente universitaria y en entrevista destacó los pormenores de este proceso que se dio sin contratiempos, en un clima de tranquilidad y sin incidentes.

Aseguró que en los 8 campus la participación de los jóvenes se dio de manera tranquila ya que15 mil 522 alumnos presentaron puntualmente la evaluación, de los cuales 1002 son foráneos, y de estos 22 provienen del extranjero principalmente de Estados Unidos.

El arquitecto Villar Rubio comentó que la Universidad trabajó arduamente los últimos meses para ampliar el cupo, el cual quedó en 8 mil 116 espacios de tal manera que este ciclo escolar agosto- diciembre 2019 se amplió en un 4%.

Aseguró que los resultados se darán a conocer el próximo 14 de julio del 2019 a través del portal de la UASLP www.uaslp.mx en donde también se publicará la posibilidad de reubicación que algunos aspirantes alcancen

Foto: UASLP

Recordó que los tres exámenes que se aplican a los jóvenes cuentan, pues el psicométrico corresponde al 15%, el de conocimientos el 45% y el del Ceneval el 40% del total de la calificación que se otorga al estudiante el día de la entrega de resultados, de tal manera que el joven puede conocer exactamente qué fue lo que le favoreció o no en la evaluación.

El rector dijo que las listas se publicarán en orden de calificación y se darán a conocer en todas las facultades y campus.

Finalmente reconoció que aunque hacen falta más espacios para que los jóvenes estudien una carrera universitaria, la institución ha hecho su esfuerzo en crecer el 43% en los últimos 7 años en cuanto a capacidad de admisión, respetando siempre la calidad de la formación universitaria, pues este es un factor que incide también para los cupos de admisión de estudiantes.