Profesionistas de la FCA-UASLP debelan placa por 30 años de egreso

San Luis Potosí.- La Generación 1984-1989 de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP cumplió 30 años de egreso, debido a ello los egresados regresaron a las aulas que los formaron como profesionistas para debelar una placa conmemorativa.

El evento se realizó en el aula magna de la Facultad de Contaduría y Administración y acudieron una buena cantidad de integrantes de la generación que en aquel entonces graduó profesionales de dos carreas: Contador Público y Administración de Empresas.  

En el acto estuvo presente el director de la Facultad de Contaduría y Administración doctor Carlos González López, la secretaria general de la entidad ingeniero Esther Castañón Nieto, el maestro Rolando Miranda quien otorgó algunas materias a esa generación, y en representación de los egresados la contador público Carmen Herrera Chaires.

Durante la ceremonia se otorgaron reconocimientos a los egresados que forman parte de la generación 1984 y 1989, algunos acompañados de sus familias, se recordó a los profesionales que por algún motivo ya no están entre la generación y se recordó el paso de todos, por las aulas universitarias, época en la que ambas carreras tenían una duración de 5 años de estudio.

El director de la entidad doctor Carlos González López en su mensaje a los profesionistas agradeció que se acuerden de su Facultad, sostuvo que la entidad de la UASLP, ha dado muchos buenos frutos a la sociedad de San Luis Potosí y ejemplo de ellos es esa generación.

Aseguró que actualmente desde la rectoría que encabeza el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio se está promoviendo el reconocimiento de toda la gente valiosa que ha formado parte de las filas universitarias, por ello informó que próximamente se otorgará el reconocimiento como Profesor Emérito de la UASLP, al maestro Juan Felipe Urbina Díaz de León, docente que seguramente formó a algunos de los contadores que se dieron cita en la conmemoración.

A nombre de los profesionistas la Contador Público Carmen Herrera Chaires apuntó que al llegar a la Facultad le vinieron a la mente grandes recuerdos, sostuvo que este día les permite rememorar sus sueños y metas, aseguró que aunque quizá muchos ya rebasaron sus expectativas profesionales, quizá algunos sueños aún se pueden crecer y cumplirse con esfuerzo y entusiasmo.

Al término de la entrega de reconocimientos la generación debeló una placa conmemorativa en agradecimiento a la formación que recibieron en la Facultad y se tomaron una fotografía grupal en las escalinatas del Centro de Información de la zona universitaria centro.