Promueven en la Pila el programa «En Son de Paz»

Autoridades delegacionales se reúnen con representantes de comunidades para beneficiar a la población.

San Luis Potosí.- El Delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra y autoridades de La Pila, se reunieron con representantes de las Juntas de Mejoras de las nueve localidades que conforman la demarcación para promover los programas sociales que conforman “En Son de Paz”, a fin de que habitantes de esta zona del Municipio puedan acceder a ellos.

“Queremos una sociedad activa y participativa”, manifestó Cepeda Sierra a pobladores, a quienes les reiteró el compromiso del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios de fortalecer los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de quien más lo requiera a través de una estrategia que no sólo implica apoyos sociales, sino una corresponsabilidad de las personas beneficiadas con “En Son de Paz”.

Afirmó que el propósito es que los representantes den a conocer a los habitantes de cada una de las comunidades y colonias, los programas a los que pueden acceder según sean sus necesidades, además de dar a conocer las prioridades que imperan en las comunidades y resolver los problemas que por años les han aquejado.

Cepeda Sierra aseguró que esta dinámica les permite tener un mayor acercamiento con la ciudadanía para en coordinación, resolver los temas que más aquejan a la población de La Pila.

Por lo que también se planteó la importancia de contar con Clubes de Adultos Mayores por parte del DIF delegacional, así como mayor seguridad.

En este último tema, se acordó sostener una reunión en breve con el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, para la instalación de dispositivos de vigilancia y vialidad en los puntos más conflictivos y la base de operaciones que funcionará próximamente en la Pila.

Finalmente, Pedro Pablo Cepeda destacó que en el rubro de alumbrado público, la cabecera delegacional cuenta con un 70% de avance en la cobertura, no obstante reconoció que hay comunidades en las que se tiene que reforzar el servicio por lo que ya se trabaja en esta petición.