Protección Civil invita a participar a todos en el Macrosimulacro del 19 de Septiembre

San Luis Potosí.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), convoca a participar al Macrosimulacro que se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 10 de la mañana en todo el país, como parte de las actividades que realiza la Coordinación Nacional de Protección Civil con motivo del aniversario del terremoto de 1985 y el de 2017 en la Ciudad de México.

Ignacio Benavente Duque, Coordinador Estatal de Protección Civil, explicó que en este evento pueden participar familias, grupos voluntarios, vecinales y organizaciones de la sociedad civil, micro comercios; cuerpos de bomberos, así como los representantes de los sectores privado y social; medios de comunicación y los centros de investigación, educación y desarrollo tecnológico, además de las dependencias y entidades de la administración pública, ya sea municipal, estatal o federal.

Agregó que para participar es importante realizar un pre-registro de su casa, escuela o inmueble, antes del 18 de septiembre en el siguiente enlace: http://preparados.gob.mx/macrosimulacro2019.

Benavente Duque informó que hasta el momento se han inscrito 73 inmuebles entre los que se encuentra el Seguro Social, el CREE, guarderías tanto públicas como privadas, escuelas en general y comerciales.

Los Simulacros se llevarán a cabo bajo la hipótesis que se elija en cada inmueble, de acuerdo a los riesgos identificados con mayor probabilidad de ocurrencia en cada localidad, que pueden ser inundaciones, ciclones, fugas de gas e incendios, por ejemplo, en la Ciudad de México se realizará bajo el supuesto de un posible sismo.