viernes, marzo 29, 2024
8.2 C
San Luis Potosí

Quedan definidos los representantes municipales en la disciplina de Bádminton de Cara a Juegos Nacionales de CONADE

Publicado:

El selectivo municipal arrojó a los jugadores que avanzan a la fase estatal luego de emocionantes encuentros.

San Luis Potosí.–  Dio inicio la fase municipal de cara a los Juegos Nacionales Conade en la disciplina de bádminton.

Dicha fase permitirá ir armando a los representativos potosinos para la conformación de la delegación potosina que en 2023 buscará ir por un objetivo de talla nacional en las diferentes disciplinas.

Los encuentros de la disciplina de bádminton se desarrollaron en el pabellón deportivo ubicado al interior de la Unidad Adolfo López Mateos y fue coordinado por la Asociación Estatal de la disciplina, en conjunto con la Dirección de Deporte Municipal.

- Advertisement -

La eliminatoria se desarrolló en una sola jornada, misma en la que participaron las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19 en las ramas varonil y femenil en la modalidad de singles. El sistema de competencia fue por grupos, a excepción de la categoría Sub-19 Varonil que solo fue por eliminación sencilla.

En Sub-15 varonil grupo A, Gael García fue el primer lugar tras ganar a Ismael Cárdenas por 21-4 y 21-4. Su segundo compromiso lo ganó por WO y la tercera confrontación la ganó por un doble 21-1.

En la categoría Sub-15 varonil grupo B, el primer sitio fue para Moisés Galicia venciendo en su primer encuentro a José Manuel Mendoza por 21-14 y 21-10. El segundo juego lo ganó por WO y la tercera confrontación la ganó a Mario Martínez por 21-6 y 21-0.

En Sub-15 femenil Frida Carranco se quedó con el primer lugar tras vencer en su primer encuentro a Mariana García por 21-5 y 21-12. La segunda confrontación la ganó a Kamila Esparza por 21-6 y 21-3. En su tercer enfrentamiento encaró a Renata Moreno a quien derrotó por 21-3 y 21-7. Finalmente derrotó a Ana Sofía del Sol por 21-8 y 21-2.

En Sub-17 varonil grupo A el primer lugar correspondió a Jonathan Sánchez quien ganó su primer encuentro por WO a Cristian López, en el segundo compromiso venció a Marco Rivera por un doble 21-5.

En Sub-17 varonil grupo B el primer lugar correspondió a Santiago González que ganó su primer encuentro ante Paul Wauquier por 21-17 y 21-18. En el segundo compromiso se derrotó a Ángel Cárdenas por 21-7 y 21-6.

En Sub-17 femenil solo se jugó en un solo grupo donde el primer lugar fue para Karla Guerrero quien venció a Jennifer Gutiérrez por 21-8 y 21-9. El segundo compromiso lo ganó ante Kitzya Zavala por 21-5 y 21-6.

En Sub-19 varonil hubo eliminación sencilla donde a la final llegaron Santiago Ramírez y Diego Hernández con triunfo para el primero que se llevó la victoria por 21-6 y 21-7. Por lo que respecta a la rama femenil el primer lugar fue para María José Rocha.

La selección municipal queda integrada de la siguiente manera: En Sub-15 varonil Gael García, Moisés Galicia, Ismael Cárdenas y José Manuel Mendoza. En femenil Frida Carranco, Mariana García, Ana Sofía del Sol y Kamila Esparza.

En Sub-17 varonil avanzan:  Jonathan Sánchez, Paúl Wauquier, Santiago González y Marco Rivera. En Femenil Karla Guerrero, Kitzya Zavala y Jennifer Galicia.

En Sub-19 femenil avanzan: María José Rocha, Melva Contreras y Claudia Nava. En varonil Santiago Ramírez y Fernando Hernández.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo