viernes, marzo 13, 2026

Radiorama, 1er medio de comunicación capacitado en DDHH y Género

redacción, SLP.- Con la participación de Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado y Secretaria Técnica del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM) y de Héctor Miguel Gallardo Sánchez, Director General de Radiorama San Luis Potosí, arrancó este viernes 15 de febrero el taller “Derechos Humanos, Género y Comunicación” que impartirá personal integrante del SEPASEVM a quienes laboran en esta empresa radiofónica.


Erika Velázquez  refirió que los medios de comunicación tienen un papel muy importante en la prevención de la violencia contra las mujeres y la discriminación por razón de género y felicitó a la empresa, a su Director General y a su personal, por ser el primer medio de comunicación que acepta este llamado del Instituto de las Mujeres para capacitarse en temas fundamentales que además de estar presentes en tratados internacionales, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y otras leyes federales y estatales, adquirieron una relevancia especial en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Indicó que si bien la ONU señala que faltan alrededor de setenta años para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el mundo, los medios de comunicación pueden contribuir a que este tiempo se reduzca considerablemente.
Por su parte Gallardo Sánchez invitó al personal de Radiorama a sentir orgullo por ser la empresa en medios de comunicación que pone el ejemplo al tomar esta capacitación que ayudará a cumplir su responsabilidad frente a las audiencias y sus derechos; así como brindar mejores mensajes que contribuyan a un respeto de los Derechos Humanos y a la igualdad entre hombres y mujeres.
El taller tiene una duración de 22 horas con 11 temas distintos, los cuales serán impartidos semanalmente hasta el 3 de mayo del 2019 y es organizado por la Subcomisión de Comunicación de la Comisión de Prevención del SEPASEVM, la cual es coordinada por Carolina Jayme Foyo, Responsable de Comunicación Social del IMES.
Los temas a impartir serán: Perspectiva de Derechos Humanos en la Comunicación y La Comunicación y el Derecho a la No Discriminación, ambos impartidos por María Silvia García Vázquez de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Perspectiva de Población y los Diferentes Públicos, que impartirá Olympia Gabriela Velázquez Cerrillo del Consejo Estatal de Población (COESPO); Sensibilización en Género, a cargo de Xóchitl Sánchez Rendón del IMES; Normatividad Nacional e Internacional, tema que brindará Luis Emilio Rivera Jiménez Bravo del IMES; Lenguaje Incluyente así como el tema de Violencia y Medios de Comunicación: un mejor abordaje, que serán impartidos por Carolina Jayme Foyo del IMES; Violencia y Sexismo en el Discurso Mediático, a cargo de María del Carmen Lomelí Quijano, del IMES; Perspectiva Intercultural en la Comunicación, tema que impartirá María del Rosario Elizabeth Sánchez Meza del INDEPI; Perspectiva de Niñez y Personas con Discapacidad en la Comunicación, a cargo de Ana Verónica Gutiérrez Montenegro y Estela Guadalupe Turrubiartes Blanco del DIF Estatal y por último: Feminicidio y Medios de Comunicación, el cuál será brindado por Claudia Espinosa Almaguer, de la Fiscalía de la Mujer y representante de la Mesa Interinstitucional Especializada en Feminicidios.
Estos talleres forman parte de lo establecido en el Programa Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2016-2021 (PEPASEVM).

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Menor que murió en Mexquitic dejó carta póstuma, autoridades ya investigan

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí...

Presuntamente incendian automóvil de elemento de la GCE en Ciudad Valles

Un automóvil fue presuntamente incendiado de manera intencional durante...

Detienen a hombre por robo en sucursal

Un hombre terminó detenido luego de que presuntamente decidiera...

Aparece motocicleta con reporte de robo en la zona norte de la ciudad

Una motocicleta con reporte de robo fue recuperada por...

Sarampión sigue siendo un desafío para la salud pública

Pese a contar con una vacuna altamente efectiva, el...

Menor que murió en Mexquitic dejó carta póstuma, autoridades ya investigan

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí...

Acusan a Guardia Civil Estatal de golpear a dos menores que terminaron hospitalizados

Dos menores de edad terminaron lesionados y hospitalizados luego...

Fin de semana en la capital: 156 detenidos, bailes clandestinos y decomiso de dr0g@

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San...

Notas relacionadas