jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

Rafa Nadal eliminó a Khachanov y clasificó a octavos en el Australian Open

Publicado:

Una actuación arrolladora depositó a Rafael Nadal en los octavos de final del Abierto de Australia, pese a que también cedió su primer set en el torneo. El tenista español de 35 años se impuso por 6-3, 6-2, 3-6, 6-1 al ruso Karen Khachanov (30º) y mostró su alegría por recuperar su mejor versión. “Es seguramente mi mejor partido en el torneo”, se congratuló Rafa al término del partido.

Ya había impresionado en primera ronda al eliminar al estadounidense Marcos Giron (66º), en lo que fue su regreso a un Grand Slam después de un mes recuperándose del COVID-19 y de una dura lesión en un pie, como también con su victoria frente al alemán Yannick Hanfmann (126º) en la segunda ronda, pero Nadal cree que consiguió su boleto a los octavos de final jugando al más alto nivel.

El tenista balear desempeñó su mejor tenis en lo que va de competición en un primer set en el que bordó su servicio, cedió tan sólo un punto a lo largo de la manga y ofreció su clásico repertorio de golpes de derecha paralelos a una velocidad pasmosa que pusieron de pie al público de la pista Rod Laver Arena.

- Advertisement -

Su nivel en el segundo set bajó, donde acumuló más errores no forzados y bajó su porcentaje al servicio, pero logró ganarlo para estirar su ventaja en el partido. Sin embargo, Khachanov aprovechó el cansancio de Nadal para descontar y ganó algunos puntos inverosímiles en el primer tramo de un último set. Eso despertó a la fiera: Rafa liquidó el partido con un contundente 6-1.

“Es una semana muy especial para mí. Venir de donde vengo, eso hace las cosas muy especiales”, indicó Nadal tras el partido que duró dos horas y 49 minutos. En octavos de final, el mallorquín se enfrentará al también ruso Aslan Karatsev (15º), o al francés Adrian Mannarino (69º).

“Pasé por momentos muy duros en el último año y medio pero noches como estas son todo para mí, me llenan de energía para seguir peleando cada día y todo el esfuerzo que pusimos junto a mi equipo y mi familia para volver a donde estaba empieza a tener sentido. Estoy muy feliz, gracias a todos por hacerlo tan especial”, concluyó el español.

Con respecto al proceso que ha atravesado para superar su problema crónico en el escafoides y regresar a su mejor nivel, Rafa Nadal lo tomó con mucha cautela: “Hace un mes y medio no hubiera soñado con estar en esta situación, pero más allá de por estar en la segunda semana, por la sensación general. Intentaré estar recuperado al 100% para el próximo partido y a poder ser, hacerlo un poquito mejor, pero creo que el nivel de hoy ha sido alto y si lo seguimos manteniendo, veremos qué puede suceder.”

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo