Realiza pase de revista a elementos de la DGSPM que participarán en operativo «FENAPO 2019»: XNP

La Policía Municipal realizará labores de patrullaje en las inmediaciones del recinto ferial a fin de garantizar la seguridad de visitantes y colonos del sector Habrá coordinación con Guardia Nacional y se mantendrá la vigilancia en el resto de la ciudad capital.

San Luis Potosí.- El Alcalde de la capital potosina Xavier Nava Palacios en compañía del director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia realizó el pase de revista a los 100 elementos de la Policía Municipal que participarán en las labores de vigilancia y seguridad vial durante la edición 2019 de la Feria Nacional Potosina.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal desplegará el operativo de seguridad en el exterior del recinto ferial en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y mantendrá la vigilancia en el resto de la ciudad capital.

El titular de la Policía Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia dio a conocer que en el operativo con motivo de la feria, se desplegará un total de 100 elementos de la corporación y se trabajará de manera coordinada con el agrupamiento de la Guardia Nacional.

Detalló que se establecerán turnos de 24 horas y se mantendrá la vigilancia en la zona periférica de la Fenapo así como en las colonias aledañas donde se realizarán labores de patrullaje a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de esta zona.

El funcionario municipal añadió que se realizarán operativos nocturnos para que el festejo no afecte el derecho de terceros y en estas labores participarán los grupos especiales de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional.

En relación a la seguridad vial, Jiménez Arcadia dio a conocer que el operativo de vialidad se mantendrá en los diferentes accesos a las instalaciones de la feria y además el operativo anti alcohol “Salvando vidas” se mantendrá activo en diferentes puntos de la ciudad pues aseguró que es una medida de control y contención de riesgos.

Finalmente, sostuvo que la seguridad en el resto de la ciudad no será descuidada pues la corporación cuenta con el personal distribuido en las comandancias regionales y con tres turnos establecidos a fin de continuar con el servicio de seguridad pública de manera regular.