jueves, marzo 28, 2024
13.8 C
San Luis Potosí

Recibe condecoración Roberto Riccardini por parte de AMLO

Publicado:

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Roberto Riccardi, comandante de la unidad de Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que se le otorga este reconocimiento porque Riccardi “ha ejercido un liderazgo muy activo en apoyo para la salvaguarda y devolución del patrimonio sustraído ilícitamente” de México.

“Y también por la muy destacada colaboración del general de brigada Roberto Riccardi con distintas autoridades mexicanas que han traído como resultado la restitución de 74 piezas arqueológicas y 584 exvotos desde 2013, siempre en favor de la defensa del patrimonio cultural e histórico de nuestro país”, apuntó el canciller.

- Advertisement -

Por otra parte, el mandatario mexicano agradeció a quienes prestaron piezas y códices para la exposición “La grandeza de México”, destacó al gobierno francés por esta acción, asimismo, hizo un reconocimiento al Vaticano, en especial al Papa Francisco, así como al pueblo de Italia y a todos los países que contribuyeron.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo