Recibe INE SLP las listas nominales que se utilizarán en la jornada electoral

Esta mañana, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí se recibieron 278 cajas conteniendo la lista nominal a utilizarse en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Se trata de las listas nominales en las que aparecen las y los ciudadanos que tienen la posibilidad de acudir a votar al contar con su credencial en mano.

La documentación fue recibida por el presidente del Consejo Local Pablo Sergio Aispuro Cárdenas y el Vocal del Registro Federal de Electores Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, quienes dieron fe de la apertura de los sellos de seguridad y procedieron a su almacenamiento para su distribución posterior.

Cabe mencionar que, de las 278 cajas, 64 corresponden a listas nominales que se entregarán al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para su posterior entrega a partidos políticos con registro local y candidatos independientes también en la elección local.

Los listados fueron transportados por una empresa de mensajería nacional, con el acompañamiento de una corporación de custodia y seguridad.

A partir de las 14:00 se efectuó la distribución entre las y los vocales ejecutivos de las siete juntas distritales para continuar con la distribución hasta llegar a las y los funcionarios directivos de casilla que recibirán a sus vecinos el próximo 6 de junio.

Cabe destacar que, en fecha posterior, se efectuará la entrega a funcionarias y funcionarios del CEEPAC para su posterior distribución.

Finalmente, el Vocal del Registro Federal de Electores, invitó a la ciudadanía a que revise en la página institucional www.ine.mx si aparecen en la lista nominal que habrá de utilizarse el día de la jornada electoral.