Recibe y atiende “Cuadrilla de Sana Distancia” más de 270 llamados ciudadanos

Se mantendrá y reforzará esta estrategia municipal a través de los teléfonos: (444)4917211, (444)4917212 y (444)4917213

San Luis Potosí.- La Estrategia Municipal Cuadrilla de Sana Distancia “Protegiendo, promoviendo e informando, te cuidamos”, tan sólo el fin de semana recibió y atendió 278 llamadas de la misma ciudadanía, la que informó acerca principalmente de reuniones y de actividades en las que no se respetaron las medidas sanitarias, entre las que sobresalen, la de la sana distancia.

La vocera del Comité de Seguimiento y Asesoramiento por la Contingencia Covid-19, Adriana Urbina Aguilar dio a conocer que básicamente, los reportes de la misma población fueron por fiestas relacionadas por la celebración del Día de la Madres, así como otras reuniones sociales incluso en la vía pública, pero asimismo, se denunciaron actividades deportivas que no debieron realizarse por el número de personas que implicaron las mismas.

Recordó que los días de la atención de la Cuadrilla de Sana Distancia son de lunes a domingo en un  horario 8 de la mañana a 8 de la noche, cuyos reportes pueden hacerse a las siguientes líneas telefónicas: (444)4917211, (444)4917212 y al (444)4917213.

La funcionaria capitalina destacó la coordinación entre la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública –DGSPM-, y la Dirección de Comercio, cuyo objetivo es proteger principalmente el derecho a la salud física y mental de las personas, así como el derecho a la información, a través del fomento de la participación comunitaria para seguir las medidas preventivas y las de sana distancia para la evitar la propagación de Covid-19.

Adriana Urbina insistió en que en esta fase de la pandemia, el distanciamiento social es la clave para evitar contagios masivos, de la ahí la importancia de  no realizar actividades no esenciales, además de reforzar las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público, mercados, centros comerciales, empresas o dependencias gubernamentales que lleven a cabo actividades esenciales.

Finalmente, mencionó que se tiene comunicación con las instituciones bancarias ante las largas filas que realizan sus cuentahabientes para algún trámite, por lo que se les recuerda la importancia de asegurar la sana distancia entre las personas, “y también la Cuadrilla Municipal concientiza a quienes están en la espera de estos servicios”.