sábado, julio 13, 2024
24.9 C
San Luis Potosí

Reconoce fiscal que delito imputado a “El Tiburón” se puede reclasificar

Publicado:

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras no descartó que una vez avanzado el proceso en contra de Fernando “N”, alías “El Tiburón”, el delito de homicidio en grado de tentativa imputado en su contra y por el cual podría alcanzar una pena de 12 a 50 años se pueda reclasificar por el juez o la autoridad encargada de la procuración de justicia.

Lo anterior, luego de señalarle que algunos especialistas y juristas en la materia han expresado que no se colma el grado de tentativa, ya que en el video se observa que el agresor se aleja del joven Santiago de 15 años, luego de golpearlo en reiteradas ocasiones, aplicarle una llave para derrumbarlo y finalmente patearlo.

Al respecto, el fiscal indicó que estará en manos del juez que se vincule o no a proceso por dicho delito, “sí hay exceso o no en esa solicitud de imputación que hicimos, muy respetables las opiniones de los juristas o de los expertos, pero es nuestra postura y la tendremos que sostener en todo momento”.

Sin embargo, Ruiz Contreras no descartó que se pueda reclasificar el delito una vez avanzado el proceso, “siempre cabe una posibilidad hasta el juicio, tanto de la Fiscalía como de las partes del propio juez en donde puede reclasificar y puede ser su criterio, incluso la autoridad federal pudiera reclasificar, no tenemos la última palabra, pero sostenemos nosotros nuestra teoría”.

Agregó que hasta el momento no se ha negociado un proceso abreviado, ya que se encuentran esperando el desarrollo de la audiencia que continuará el próximo viernes 11 de agosto. Asimismo, aseguró que no se ha logrado un contacto entre ambas partes.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo