La Guardia Civil Estatal reforzó la presencia en municipios de la zona media de San Luis Potosí ante el incremento de casos de desaparición de personas. El secretario de Seguridad José Ruíz Contreras, comentó que el último caso es el de dos adolescentes del municipio de Rayón que no han sido localizados desde la semana pasada.
Señaló que la prioridad por ahora son los municipios de Cárdenas y Rayón, pero también Rioverde y Tamasopo donde los hechos delictivos son frecuentes.
» Ahorita tenemos dos jóvenes que no se han sido localizados, la idea es que estrategia de la Guardia Civil en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, tener una permanencia puntual en estos dos municipios, principalmente Cárdenas y Rayón «.
Agregó «se está fortaleciendo con el estado fuerza por parte de la Guardia Civil, principalmente en Cárdenas y Rayón donde tiene cobertura principalmente en esos dos municipios, pero otro estado de fuerza también hacia Tamasopo y en Rioverde donde debemos de disminuir el tipo de eventos de desapariciones o actos de privación en contra de jóvenes».