Regidores Panistas respaldan programa «En Son de Paz»

“Supervisión periódica para garantizar el uso correcto y transparente de los apoyos”: Alfredo Lujambio

Además de respaldar el arranque de los apoyos sociales a través del programa “En Son de Paz” en beneficio de 20 mil personas en situación vulnerable, integrantes del Cabido dieron a conocer que estarán muy al pendiente para garantizar que sólo se favorece a quienes realmente están en situación apremiante y para evitar el uso con fines personales o políticos.
El integrante de la Comisión de Vigilancia, Alfredo Lujambio Cataño anunció que existe el compromiso de parte de regidores de hacer auditorías periódicas, supervisiones e incluso, visitas en las colonias en los que se distribuyen ya los apoyos para ver cómo se desarrolla este programa, además de estar muy al pendiente de los indicadores y objetivos que se han planteado para llegar a las metas establecidas.

Esta tarea de verificación agregó, es fundamental ya que se trata de recursos que provienen de los impuestos que la ciudadanía paga, es decir, es un financiamiento solidario el que hacemos a través de este programa a personas con mayores necesidades y por eso, el compromiso del Alcalde, Xavier Nava Palacios y del propio Cabildo de contar padrones transparentes y con procedimientos apegados a la ley.

“También se cuenta con los mecanismos para que estos apoyos se mantengan alejados de intereses políticos y partidarios e incluso, hasta mercenarios. De la misma manera quedarán fuera de proyectos políticos o personales”, sentenció el regidor Alfredo Lujambio.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Raquel Bárcena Jannet destacó que “En Son de Paz” no sólo se trata de otorgar un incentivo económico, sino existe una corresponsabilidad de quienes son favorecidos para que aprovechen la amplia gama de actividades que hay en los Centros de Desarrollo Comunitario y Unidades Deportivas.

Por ello, consideró muy importante el inicio de estos apoyos sociales con el único propósito “de hacer comunidad y que tiene que ver sin lugar a dudas con alcanzar el bien común, de ahí la trascendencia de trabajar de la mano autoridad y sociedad, además de dar puntual seguimiento a niñas, niños, adolescentes y jóvenes beneficiarios para que no dejen sus estudios, pero adicionalmente se interesen por lo que ofrece el Gobierno capitalino en distintos espacios municipales para complementar su desarrollo”.