martes, septiembre 27, 2022
13.7 C
San Luis Potosí

Resalta regidora Ángeles Hermosilla respuesta a favor de la ciudadanía, con “Tu Colonia Manda”

Publicado:

En la colonia “Libertad de México”, participa la Secretaría de Seguridad y se logra la conformación del Comité de Seguridad Ciudadana.

San Luis Potosí.- A través del programa implementado por la regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas, denominado “Tu Colonia Manda”, se refuerza el acercamiento con la población potosina, pero principalmente se da atención a diversas peticiones para mejorar el entorno en distintas zonas de San Luis Potosí.

En la colonia Libertad de México, la regidora estuvo acompañada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de ahí que se procedió a la instalación del Comité de Seguridad Ciudadana.

Ángeles Hermosillo resaltó esta estrategia implementada en materia de seguridad pública por parte del Gobierno de la Capital, “puesto que su objetivo es que un grupo de personas se unan a acciones preventivas, mediante el reporte de asuntos y problemas relacionados con la seguridad con un contacto directo con comandantes de la Secretaría”.

Son los propios reportes de la población, con los que se alimenta el registro de incidencias en determinadas zonas, tarea en la que es fundamental la participación de las vecinas y vecinos, porque son quienes están cerca de las calles, se dan cuenta de lo que sucede en su entorno y solicitan los auxilios que sean necesarios a la corporación capitalina.

La regidora María de los Ángeles Hermosillo hizo un reconocimiento especial al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez y al equipo de prevención de la misma dependencia, liderado por la Comandante Irma Morales, ya que llevaron a la citada colonia una plática de concientización, además de la integración del Comité de Seguridad Ciudadana.

Habitantes de las calles Miguel Barragán, Francisco Javier Echeverría y de otras cercanas, coincidieron en la importancia de la conformación del Comité antes mencionado, ya que permitirá una mejor coordinación con las autoridades en materia de seguridad, a fin de tener más presencia policial en las colonias, con acciones de prevención y operativas.

La regidora Hermosillo Casas puso a disposición de habitantes sus redes sociales y el número de WhatsApp ‪4443064309, para llevar el programa «Tu Colonia Manda”, a distintos sectores, además de atender y gestionar distintas peticiones de la ciudadanía.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo