La potosina Rosa Icela Rodríguez, ya está en el Vaticano para asistir al funeral del Papa Francisco en nombre del Gobierno de México.
Rosa Icela llegó a Roma ayer por la noche y fue a la Basílica de San Pedro para despedirse del Papa, cuyos restos están en una capilla abierta al público. Ahí estuvo acompañada por el embajador de México ante el Vaticano, Alberto Barranco, y por Clara Luz Flores, encargada de temas religiosos en el gobierno.
En redes sociales, Rosa Icela compartió una foto en la Puerta de la Plegaria de la basílica y escribió que llevaba las condolencias de la presidenta Sheinbaum y del pueblo de México.
Dijo que el Papa Francisco fue un líder muy especial, preocupado por la justicia, los pobres y los problemas sociales, y que es difícil encontrar a alguien como él
