jueves, marzo 28, 2024
12.3 C
San Luis Potosí

Rusia cierra las puertas a 500 estadunidenses, entre ellos Barack Obama

Publicado:

Más temprano el viernes, con el objetivo de castigar a Rusia por su invasión de Ucrania, Estados Unidos anunció medidas punitivas contra más de 300 objetivos.

Como «respuesta» a las sanciones impuestas por Washington a Rusia, ese país prohibió la entrada a su territorio a 500 estadounidenses, incluido el expresidente de la Unión Americana, Barack Obama.

“En respuesta a las sanciones antirrusas, regularmente impuestas por la administración de Joe Biden (…), la entrada a la Federación de Rusia está cerrada a 500 estadunidenses«, dijo Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que este viernes, los líderes de las democracias más poderosas del mundo se reunieron para debatir nuevas formas de castigar a Rusia por su invasión de Ucrania, que comenzó hace 15 meses, previo a la llegada a la cumbre del Grupo de los Siete, del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

- Advertisement -

Además de las numerosas pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte en los últimos meses, de la rápida expansión del arsenal nuclear de China, así como las amenazas nucleares del presidente de Rusia, Vladímir Putin a Ucrania, chocan con el intento de Japón de situar el desarme nuclear en el centro de la agenda.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo