jueves, marzo 28, 2024
11.5 C
San Luis Potosí

Reportan localización de choferes de autobús donde viajaban migrantes secuestrados

Publicado:

De acuerdo con Perfecto Vázquez, dueño de la empresa de transporte “Hevatour’s”, los dos choferes del autobús donde viajaban migrantes que fueron secuestrados en San Luis Potosí, llegaron por sus propios medios a Tlaxcala.

Según la versión del empresario, los choferes se encontraban golpeados y traumatizados, pero acudirán a la Fiscalía de Tlaxcala a rendir su declaración.

Hasta el jueves, las autoridades federales habían reportado la localización de 49 personas migrantes que fueron víctimas de secuestro en la carretera 57, el pasado 15 de mayo, tras la denuncia pública que realizó la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

- Advertisement -

El empresario Perfecto Vázquez narró que, durante la madrugada del lunes, el GPS de su autobús le indicó que el vehículo fue interceptado entre Matehuala y Cedral, en San Luis Potosí.

Luego de ello, la unidad fue desviada hacia un poblado llamado San Pablo, donde se detuvo durante quince minutos. El autobús fue reincorporado hacia la carretera federal 57 y abandonado finalmente en Los Medinas, en Nuevo León, pero sin los conductores ni las personas migrantes.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo