jueves, abril 25, 2024
25.8 C
San Luis Potosí

Titular de INM dice que duerme tranquilo y no va a renunciar a su cargo

Publicado:

El comisionado aseguró sentirse tranquilo ante las investigaciones sobre el incendio, porque estaba a mil 800 kilómetros de distancia del suceso.

Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), dijo que duerme tranquilo tras la tragedia de la estación migratoria en Ciudad Juárez, porque él se ubicaba a mil 800 kilómetros de distancia en el momento del incendio, y por ello descarta renunciar a su puesto.

“Yo estaba a mil 800 kilómetros de distancia del suceso, no podía yo llegar en tres minutos en que se suscitó el accidente, en el cual dos venezolanos provocaron con dolo el incendio y empleados del INM irresponsablemente no localizaron la llave”, aseveró ante medios de comunicación.

Garduño Yáñez indicó que las autoridades han priorizado la presunción de inocencia, por lo que no lo pueden remover del cargo, ni piensa renunciar, “pero algunas gentes ya me acusaron, me procesaron, me condenaron”.

- Advertisement -

Sobre el posible apoyo que le pudiera brindar el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar de mejor manera su proceso judicial, el comisionado dijo que en esta administración no se utilizan las amistades para cuestiones judiciales o de trabajo.

Para finalizar, señaló que confía en el trabajo que están llevando los jueces en su proceso, por lo que respeta los tiempos de la investigación.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo