martes, febrero 3, 2026

Sacaremos de circulación varias monedas mexicanas el próximo año: Banxico

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que, a partir del próximo año, varias monedas dejaran de tener valor económico, tales como las correspondientes a la familia B de 1993 con denominaciones de $0.10 centavos, $20 pesos y $50 pesos.

Dichas monedas serán retiradas de circulación y enviadas a las instalaciones de Banxico, marcando el fin de una era en el uso del efectivo en el país.

Lo que corresponde a las monedas de $0.10 centavos son las que poseen la icónica águila posada en un nopal con una serpiente en el pico, junto con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En tanto, las de $20 pesos presentan el escudo mexicano con el águila, la serpiente y el nopal, así como la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla. Y finalmente las de $50 pesos son las que tienen el águila en el nopal con la serpiente en su pico, junto con la efigie de los niños héroes.

Esta decisión de retirarlas se tomó debido a la creciente fiebre numismática en México, que ha saturado las plataformas de compra y venta en línea con publicaciones de estas monedas, a menudo a precios exorbitantes que alcanzan millones de pesos.

Cabe señalar que dicho retiro comenzará en el 2023, y se espera que aproximadamente para el 2028-2029, hayan desaparecido por completo de la economía mexicana.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Dos detenidos más tras ataque armado

Autoridades informaron que, como resultado de los operativos de...

NI ENTRE ELLOS SE PONEN DE ACUERDO

Las placas de la discordia… Finanzas dice que las...

Condenan con 7 años de prisión a exfuncionaria por desvío de recursos

Un caso de mal manejo de recursos públicos dentro...

Notas relacionadas