La Capital Potosina mantiene una tendencia positiva a la baja en seguridad, según datos de la Secretaría Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El informe detalla, que entre enero y agosto 2025, la incidencia delictiva disminuyó 10% respecto al mismo periodo de 2024.
En delitos específicos, el homicidio doloso en la capital registró una reducción del 50.4%, con solo cuatro carpetas de investigación abiertas, la cifra más baja desde octubre de 2016. Otros rubros también reflejaron descensos significativos como el robo en transporte público, robo de vehículo, negocio, casa habitación transeúnte y robo con violencia.
En delitos de género y violencia familiar, se reportó una disminución del 5.7% en violencia familiar y el 14% en violación.
Las autoridades municipales destacaron que estos resultados consolidad a San Luis Potosí como referente de coordinación y trabajo en materia de seguridad, refleja el esfuerzo constante del Gobierno de la Capital para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
San Luis Capital muestra resultados positivos en seguridad pública
Autor:redacción









