viernes, abril 19, 2024
20.2 C
San Luis Potosí

San Luis Potosí impulsa el turismo de experiencias

Publicado:

En rueda de prensa, el presidente municipal anunció que Joan Passolas, una de las personas más influyentes en materia turística, será asesor permanente del Ayuntamiento.

San Luis Potosí.- San Luis Potosí tiene en el turismo una palanca primordial para su desarrollo, pero con un cambio sustancial: en La Capital del Sí cambiará el concepto del turismo tradicional: “hasta ahora se centra en la contemplación, ver edificios, calles, mercados, templos, etcétera; pero esa mecánica debe enriquecerse con la incorporación de un turismo dinámico, que tenga por base las experiencias”, dijo el alcalde Enrique Galindo.

Para lograrlo, el presidente municipal dio a conocer en rueda de prensa la incorporación como asesor de La Capital del SÍ de Joan Passolas Farrerons, embajador de la Confederación Panamericana de Universidades de Hotelería, Gastronomía y Turismo, considerado entre las diez personalidades más influyentes en materia de turismo.

El presidente municipal añadió que San Luis Potosí ya está practicando el turismo de experiencias, con visitas a los viñedos, a las destilerías del mezcal y recorridos por el panteón del Saucito, por ejemplo.

- Advertisement -

Para ello, se crearán productos turísticos que tengan a la ciudad de San Luis Potosí como el centro de los viajes hacia otras zonas del estado, con lo que los beneficios llegarán a toda la entidad.

Por su parte, Passolas Farrerons señaló que el impulso turístico a las tradiciones trae beneficios para las comunidades: la identidad, el arraigo, el orgullo de ser de San Luis Potosí y como cuarto sitio, la reactivación económica, en un nivel menor a los anteriores.

Joan Passolas afirmó que San Luis Potosí tiene todas las capacidades para destacar en el turismo como palanca de la dinamización social, pues se mostrará al visitante los valores que se tienen en los mercados municipales, que son impulsores de gastronomía, cultura, historia, tradiciones y artesanías, un mecanismo que se va a explotar tomando como base al Mercado de la Merced para el que se tienen proyectos interesantes.

Previo a la rueda de prensa, el alcalde Enrique Galindo y Joan Passolas participaron en un conversatorio con operadores turísticos de la ciudad, que permitió a los empresarios del sector servicios reconocer las ventajas competitivas que puede ofrecer San Luis Potosí.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo