viernes, abril 26, 2024
16.3 C
San Luis Potosí

Se alistan Centros Educativos del DIF Municipal para iniciar ciclo escolar

Publicado:

Mantenimiento constante a estos espacios para recibir a 750 niñas y niños de maternal y preescolar.

San Luis Potosí.- Con el objetivo de brindar una educación de calidad, en áreas seguras, el Sistema Municipal DIF da mantenimiento a los Centros Educativos para que estén listos para el ciclo escolar que inicia a fines de este mes.

Son 750 niñas y niños de maternal y preescolar, los que acudirán a estos siete espacios para instrucción inicial, en los que reciben cuidados niños y niñas con apenas 45 días de haber nacido.

La directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, explicó que el mantenimiento consistió en revocar y pintar paredes e impermeabilización de techos, además de otras reparaciones, mismas que se realizaron en los Centros Educativos «Tangamanga«, «Mi Ciudad» y TEPEU«.

- Advertisement -

Igualmente dio a conocer que el personal docente comenzará un curso de introducción al ciclo escolar 2022-2023 este lunes, el cual se brinda por parte de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), para luego entrar a otra capacitación directa, del 22 al 26 de agosto e iniciar actividades el lunes 29.

El personal, añadió la directora del DIF Municipal, lo conforman más de 130 integrantes entre directoras, subdirectoras, educadoras, puericultoras y operativos de los Centros Educativos, por lo que con ello se busca seguir con la capacitación constante de quienes cuidan y educan a niñas y niños de San Luis Potosí.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo