San Luis se quedó cerca de traerse el empate ante América

El Atlético de San Luis se quedó muy cerca de rescatar el empate ante América en la cancha del estadio Azteca, en lo que finalmente fue una victoria azulcrema por 2-1 en la puesta en marcha del torneo Guard1anes 2021.

De mucha lucha se dió el debút para Atlético de San Luis en la grama del estadio Azteca, un primer tiempo en donde por lo menos en 30 minutos trató de hacer un buen duelo ante unas ‘Águilas’ que también buscaban aprovechar cada espacio de su cancha.

Justamente recién comenzado el cotejo, el argentino exjugador de Gimnasia, Nicolás Ibáñez estuvo cerca de dar con la primera diana del torneo, pero lamentablemente para su causa se quedó corto y todo terminó en un susto ante la meta de Guillermo Ochoa.

A los 26 minutos se produjo la primera anotación, cuando Mauro Laínez encontró la oportunidad de perforar la meta defendida por el exarquero de Atlético de Madrid, Axel Werner, que previamente se había mandado con una gran atajada tras disparo de Giovani Dos Santos, pero ante Laínez no contó con la misma suerte.

Para el complemento los potosinos mostraron una cara muy interesante, aunque jugando al filo de la línea defensiva se llevaron algunos sustos e incluso un gol que el colegiado central terminó por anular, pero Rocco planteó a sus jugadores adelantados de medio campo y de a poco trataron de empujar y presionar a los locales.

La tan ansiada respuesta llegó por conducto de Nico Ibáñez a los 79 minutos, tras un cobro de tiro de esquina, por lo que el argentino se levantó por los aires y martilló para vencer a Ochoa ocasionando el festejo de Rocco y compañía.

Pero las cosas se terminaron por salir de control para los potosinos cuando el ingresado Sebastián Córdova recibió un magistral pase del exjugador del León, el peruano Pedro Aquino, quien le puso un balón como con la mano para que el mexicano la mandara a guardar al fondo de las redes.

Tras una llegada de Emerson Julio que sacó muy bien Ochoa y un posterior testarazo de Ibáñez, finalmente el Atlético se quedó con las ganas de traerse el empate ante América por lo que ya piensan en su próximo duelo ante Necaxa.