Elección de su gabinete le corresponde exclusivamente a EGC: Ramírez Konishi.
En un pleito de cantina rebajó la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, el debate ante las inconformidades que se presentaron por la renovación de los estatutos que podrían permitir la reelección de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, expresó el expriista Mauricio Ramírez Konishi, quien expresó que México demanda una mayor madurez política de sus actores políticos.
“Yo creo que no era necesario elevar el tema, no hacer señalamientos personales, porque ese tipo de comentarios, posturas, en vez de abonar a que haya una mejor autocritica de lo que está pasando, se vuelve un pleito de cantina”, detalló.
Con respecto a los recientes cambios aprobados en la Asamblea Nacional del pasado domingo, el también diputado local aseguró que el tricolor en lugar de democratizarse se está enquistando como si vieran que las cosas van creciendo, “en cambio, yo veo un partido que va a la baja, que va decreciendo en apreciación en que la gente confié en ellos”.
Ante la declaración de Rocha Medina de un intercambio de cinco direcciones para el PRI, Ramírez Konishi, indicó que esa decisión le compete totalmente al alcalde capitalino reelecto Enrique Galindo Ceballos, pues dijo que la gente ya está cansada de este tipo de negociaciones “como fichas de dominó”.
“La CTM considera como un amigo y aliado a Enrique Galindo, definitivamente es una persona que tuvo una cercanía, es una persona que está buscando solucionar en parte el problema de vivienda que hay en la capital”, expuso.
Finalmente, ante los señalamientos de Rocha Medina, de que su padre Emilio de Jesús Ramírez, líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), le habría solicitado una regiduría para su hermano y una diputación plurinominal para él, expresó que siempre ha participado para obtener cargos públicos ha sido por la vía del voto popular.
Aseguró que la CTM renovó sus estatutos para darle a sus agremiados la posibilidad de buscar espacios, ya que no vieron en el PRI actual una forma de seguir trabajando en conjunto, “vamos a mantener en pausa esta relación con el PRI, y sí no hay espacios, sino estamos viendo el mismo México, entonces por las buenas aquí se termina y buscamos otros canales”.









