Se contrae 0.3 % tasa anual de la economía del país: Inegi

La contracción fue de 3.1 por ciento de la actividad industrial.

Ciudad de México.- Aunque la actividad económica se mantuvo sin cambios durante mayo en su comparación mensual, a tasa anual la economía del país se contrajo 0.3 por ciento informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), informe que anticipa el comportamiento del producto interno bruto (PIB), al quinto mes del año la actividad económica del país cayó ligeramente derivado de la contracción de la industria (2.1 por ciento), mientras que las actividades primarias y secundarias reportaron un comportamiento positivo (0.8 y 0.7 por ciento, respectivamente).

Con dichos resultados, durante mayo la economía del país se mantuvo sin variación en términos reales (0.0 por ciento). Sin embargo, en términos anuales la caída real fue de 0.3 por ciento.

Ello se explica por la contracción de 3.1 por ciento de la actividad industrial, dato que fue publicado a mediados de este mes, pero al cual se suma el poco crecimiento de las actividades primarias y comercio y servicios (0.6 y 1.1 por ciento, respectivamente).