Ayer por la tarde se llevó a cabo la audiencia, en la cual Ana Maria “N” es señalada de presunto maltrato de animales domésticos y silvestres.
La institución a cargo de la investigación obtuvo la vinculación a proceso de esta mujer que fue detenida en la colonia Jacarandas.
La detención se llevó a cabo, luego que activistas y vecinos, se dieran a la tarea de salvaguardad a perros, ya que se dieron cuenta que tenía cerca de 14 perros en severo grado de desnutrición, con diversas lesiones y en un entorno insalubre.
Al llegar al lugar, las autoridades se percataron de la situación en la que tenía viviendo a los animales, además había cuatro perritos más sin vida y restos de animales. Los animales fueron resguardados y trasladados diferentes veterinarias de la Capital Potosina.
Después de su aseguramiento, la probable responsable fue entregada a la autoridad correspondiente que se encarga de llevar este tipo de delitos. Después de la investigación fue llevada ante un juez de control en la audiencia, donde se decretó como legal su captura. Ana María “N” se mantendrá imputada en reclusión en el penal respectivo.
