miércoles, noviembre 12, 2025

Se impulsarán viviendas dignas para los potosinos: Vero Rodríguez

Durante un recorrido por Soledad de Graciano Sánchez, la candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México” Verónica Rodríguez Hernández dijo que buscará legislar para impulsar viviendas sociales intraurbanas con la finalidad de reducir la especulación de suelo urbano mediante esquemas fiscales al suelo occiso y garantizando una gestión eficiente.

Rodríguez Hernández apuntó que estas reformas permitirán a las familias poder adquirir su propia vivienda y dejar de ser arrendatarios para que puedan construir su propio patrimonio.

En su recorrido por la colonia Hogares Ferrocarrileros, la candidata agradeció a los vecinos su recibimiento, así como la oportunidad de que le permitan escuchar sus propuestas para que este próximo 2 de junio salgan a votar por las opciones de la Coalición integrada por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Además, señaló que desde la cámara alta se buscará facilitar el acceso de créditos para grupos vulnerables y personalizar el financiamiento; así como promover viviendas sociales en renta para mejorar la capacidad de pago, subsidios y la intervención de las autoridades en los conjuntos habitacionales periféricos.

Mencionó qu la finalidad es que el Estado pueda intervenir en los tejidos urbanos deficitarios con el propósito de impulsar estrategias interinstitucionales para lograr una densificación en las ciudades, para que se pueda procurar la eficiencia de servicios municipales.

«Es decir, que puedan contar con agua potable, drenaje, calles bien pavimentadas y alumbrado público, garantizando así colonias con todos los servicios públicos que demandan los ciudadanos», indicó Rodríguez Hernández.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

¡La misma camioneta del video de ayer fue recuperada!

Elementos de la Guardia Municipal lograron recuperar dos vehículos...

Momentos de tensión en bloqueo por falta de agua

Una protesta encabezada por habitantes de la comunidad de...

Profesoras de Derecho de la UASLP denuncian hostigamiento durante asamblea académica

Docentes de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga...

Dos jóvenes reportadas como extraviadas fueron encontrada en Tambaca

En la delegación de Tambaca, perteneciente al municipio de...

Dejan mensaje tras ataque a policía en la Col. Satélite

La noche del lunes fue asesinado el policía de...

Le vacían la cuenta a un ciudadano y logran detener a los responsables extranjeros

Dos hombres, uno de origen colombiano y otro venezolano,...

Notas relacionadas