lunes, abril 29, 2024
33.2 C
San Luis Potosí

Sentencian a más de 19 años de prisión a violador en Ciudad Valles

Publicado:

Se dictó una sentencia condenatoria contra Néstor “N”, responsable de los delitos de violación y abuso sexual, en perjuicio de una menor, cometidos en el municipio de Ciudad Valles, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De acuerdo con la investigación realizada, el 13 de mayo de 2021, el ahora sentenciado habría perpetrado agresiones sexuales en contra de una menor de identidad reservada, en una colonia del citado municipio.

- Advertisement -

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, a través de la Delegación Cuarta y, como resultado de ello, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) aprehendió al sujeto y lo condujo con la autoridad judicial.

Posteriormente, un Juez de control consideró suficientes los datos de prueba recabados por los agentes fiscales para resolver la vinculación a proceso.

Así, prosiguió con el proceso penal, hasta que en la audiencia de juicio oral, el juez emitió una sentencia condenatoria contra el individuo, imponiéndole una pena de 19 años y nueve meses de prisión, además de la obligación de pagar una sanción pecuniaria y la reparación del daño causado.

Ahora deberá permanecer en un centro penitenciario del territorio potosino, durante el tiempo estipulado por la autoridad judicial.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo