miércoles, octubre 15, 2025

Se instala Consejo Municipal de Inclusión Social para Personas con Discapacidad

Por su parte, el Alcalde, Enrique Galindo convocó a “construir un San Luis amigable, cercano, sin barreras, sin excusas.

El Alcalde Capitalino y Presidente del Consejo Municipal de Inclusión Social para Personas con Discapacidad 2024-2027, Enrique Galindo Ceballos, instaló, junto con la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, dicho organismo, que contará con mayor representatividad, en la 1a Sesión Ordinaria, en la que se tomó protesta a sus integrantes.

Al respecto, la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez resaltó la consolidación de las acciones y programas que se realizaron a favor de la inclusión en el trienio municipal anterior, lo que llevó a atender con mayor calidad y calidez a personas con discapacidad, lo que también coadyuvó a alcanzar premios internacionales: “Esto nos compromete a seguir ampliando los servicios a favor de estos sectores de la población”.

En su intervención, el Alcalde Enrique Galindo convocó a “construir un San Luis amigable, cercano, sin barreras, sin excusas, con un compromiso que va más allá del recurso económico, sino de voluntades y un trato más humano”. Por ello, remarcó la importancia de la toma de decisiones de las autoridades, pero también de estos consejos integrados por representantes de la sociedad potosina.

Por su parte, la Directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez pidió a todas las áreas del Ayuntamiento trabajar de manera transversal para no descuidar la inclusión y generar mayor número de acciones, cuyos resultados se analizarán cada tres meses para verificar sus avances.

Las autoridades en general convocaron a quienes conforman el Consejo de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, que hoy incluye tanto a personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, psicoemocional, representantes de organizaciones civiles, del Gabinete y Cabildo, a generar propuestas desde sus experiencias y desde su entorno, para hacer las adecuaciones, a la par de que implementen políticas públicas según sus necesidades reales. Finalmente, se informó que este Consejo también proporcionará información que contribuya en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Intimidación política: cuelgan manta ofensiva contra Xavier Nava y este responde

La tarde de este martes, Rafael Fuentes Aguilar, alias...

Por andar de chistosito, mofándose de la comunidad LGTBI, ahora le exige disculpas publicas al Gobernador

“Sus recientes declaraciones burlándose de la comunidad gay no...

Lo último

Delincuentes denuncian amenazas, robos y corrupción de autoridades estatales

Tras la viralización de un video en redes sociales...

Detectan irregularidades ambientales en el tiradero “El Zapote

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una...

¡Otro más! Ejecutan a hombre dentro de su camioneta en Villa de Pozos

Un hombre fue localizado sin vida dentro de una...

Ahijados intentan huir con camioneta robada, pero un bache los detuvo

En menos de dos horas, una camioneta que había...

San Luis Potosí vivirá la emoción de la Carrera Panamericana este miércoles

Este miércoles 15 de octubre, San Luis Potosí será...

Más de 300 personas evacuadas en San Vicente Tancuayalab por las intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas en la Huasteca potosina han...

Notas relacionadas