domingo, abril 20, 2025

Se instala Consejo Municipal de Inclusión Social para Personas con Discapacidad

Por su parte, el Alcalde, Enrique Galindo convocó a “construir un San Luis amigable, cercano, sin barreras, sin excusas.

El Alcalde Capitalino y Presidente del Consejo Municipal de Inclusión Social para Personas con Discapacidad 2024-2027, Enrique Galindo Ceballos, instaló, junto con la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, dicho organismo, que contará con mayor representatividad, en la 1a Sesión Ordinaria, en la que se tomó protesta a sus integrantes.

Al respecto, la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez resaltó la consolidación de las acciones y programas que se realizaron a favor de la inclusión en el trienio municipal anterior, lo que llevó a atender con mayor calidad y calidez a personas con discapacidad, lo que también coadyuvó a alcanzar premios internacionales: “Esto nos compromete a seguir ampliando los servicios a favor de estos sectores de la población”.

En su intervención, el Alcalde Enrique Galindo convocó a “construir un San Luis amigable, cercano, sin barreras, sin excusas, con un compromiso que va más allá del recurso económico, sino de voluntades y un trato más humano”. Por ello, remarcó la importancia de la toma de decisiones de las autoridades, pero también de estos consejos integrados por representantes de la sociedad potosina.

Por su parte, la Directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez pidió a todas las áreas del Ayuntamiento trabajar de manera transversal para no descuidar la inclusión y generar mayor número de acciones, cuyos resultados se analizarán cada tres meses para verificar sus avances.

Las autoridades en general convocaron a quienes conforman el Consejo de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, que hoy incluye tanto a personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, psicoemocional, representantes de organizaciones civiles, del Gabinete y Cabildo, a generar propuestas desde sus experiencias y desde su entorno, para hacer las adecuaciones, a la par de que implementen políticas públicas según sus necesidades reales. Finalmente, se informó que este Consejo también proporcionará información que contribuya en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

En acciones del Operativo “Cohetón”, Protección Civil Municipal decomisa 40 kg de pirotecnia

En avenida Salk se detectó la venta de cuetes a menores de edad, motivo por el que fue retirada la mercancía.

En alerta Gobierno de la Capital por condiciones climatológicas de frío y lluvia en la ciudad

La SSPC y la Dirección de Protección Civil intensificarán sus recorridos para proteger a la ciudadanía.

Denuncian hostigamiento laboral y corrupción en delegación del IMSS

Denuncian presuntos malos manejos en el IMSS como hostigamiento laboral y destitución de doctores aparentemente sin justificación.

Entre el caos y acusaciones nombran a nueva presidenta de Tancanhuitz

En medio de gritos, empujones, manifestaciones, de un fuerte...

Le cae de sorpresa la Guardia Civil a Policía de Soledad

Este día se realizó una revisión en la comandancia municipal de Soledad de Graciano Sánchez

Lo último

Desmantelan Instalación Ilegal de Videovigilancia en Ciudad Valles

Se desmanteló una red clandestina de videovigilancia en la...

Suspenden audiencia en el caso de Caro Quintero

La audiencia programada para este 16 de abril en...

SEMANA DE VACUNACIÓN EN SAN LUIS POTOSÍ

Se dio a conocer que del 26 de abril...

Bebé sufre maltrato severo a manos de se propia madre

Una mujer de aproximadamente 25 años fue detenida por...

Quitan cámaras ilegales en la colonia Residencial del Bosque

Después de que se hiciera viral un video donde...

Notas relacionadas