La falta de transparencia e ineficiencia, nuevamente le da calificaciones muy bajas a la LXIV legislatura del Congreso del Estado.
De 27 diputados evaluados por el Congreso Calificado, solo uno obtuvo calificación aprobatoria y con 6 puntos, mientras que los otros 26 reprobaron la evaluación. Además, solo 8 de 27 comisiones publicaron actas de sus sesiones. En cuanto a la labor legislativa, de 426 iniciativas presentadas, 195 permanecen pendientes, lo que representa una eficiencia de 54%.
En lo que va de las legislaturas se aprobaron solo diez leyes, incluyendo la “Ley Gobernadora” que fue más a modo y obligada que nada
En el desempeño individual Sara Rocha Medina (PRI) ocupa el último lugar con -3.24 puntos, y además fue sancionada por difundir un video admitiendo recibir un obsequio indebido y ofrecer explicaciones que afectaron la imagen del Congreso.
El informe también señala deficiencias graves: 18 iniciativas fueron presentadas sin impacto presupuestario, cinco diputados acumularon más faltas e inasistencias, siendo Cuauhtli Fernando Badillo quien registró el mayor número de retardos.
El Congreso de San Luis Potosí enfrenta nuevamente críticas por ineficiencia, favoritismo en leyes y falta de transparencia, mientras los escándalos personales de algunos legisladores afectan la confianza pública
Se le revira la broma, Sara Rocha el último lugar del Congreso en desempeño
Autor:redaccion









