Secretaría del Bienestar pidió padrón de empresarios para apoyos, nunca los entregó

La empresaria potosina, Alejandrina Cedillo Campos denunció que la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí exigió un padrón de empresarios a cambio del apoyo “Tandas del Bienestar” en el marco de la contingencia sanitaria derivada por el coronavirus, apoyo que al final, no fue otorgado a las y los empresarios locales.

En entrevista para 89.3 FM Noticias Matutino y Emisor Mx, Cedillo Campos externó que los documentos solicitados por la institución fueron entregados por la confianza que existe para su persona, sin embargo, ya no hubo respuesta de la delegación federal, por lo que anunció que se tomarán cartas en el asunto si se hace mal uso de la información.

“Estamos poniendo en duda el trabajo de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, porque directamente me buscaron, me dicen: hay unas tandas de 25 mil pesos para los empresarios, si tú me das un padrón, pidieron los teléfonos, las direcciones y el INE, al final no llegaron los apoyos”, explicó.

Alejandrina Cedillo dijo que la persona que está en segundo lugar al mando en esta secretaría, esquivó los cuestionamientos y dio largas, por lo que sí se hace mal uso de los datos de los empresarios, se deslindarán y denunciarán esta situación en las autoridades electorales.

Reactivación Comercial en SLP

Por otra parte, respecto a la reactivación comercial señaló que al corte de este 22 de junio, alrededor del 15% de los negocios en la capital han cerrado las cortinas definitivamente, de los cuales, se encuentran giros como tiendas de ropa, calzado, lencería, restaurantes, así como otro porcentaje está analizando rentar o el traspaso del negocio. “El porcentaje va a aumento”, agrega.

“Con la nueva normalidad por cada local se gasta 4 mil o 5 mil pesos para invertirlos en material de protección como termómetros infrarrojos, mascarillas, caretas, entre otros”.

No obstante, señaló que la crisis sanitaria y el confinamiento representó oportunidad para explotar las ventas a través de las plataformas digitales, sin embrago, diputados aprovecharon esta coyuntura y urgen a fiscalizar las ventas online, “solo ven voracidad por fiscalizar”. La empresaria también cuestionó que la actual legislatura no han hecho nada por apoyar las pymes, y ahora solo ven como fiscalizar estas formas de comercio.

Finalmente destacó que, en general, los apoyos para las PyMES en la entidad se quedaron muy cortas para incentivar los comercios.