domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

Secuestro de personas en Sinaloa, por enfrentamiento entre bandas: AMLO

Publicado:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secuestro de 66 personas en Sinaloa se originó por un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado, por lo que no hay indicios de que se vaya a afectar a la «población en general».

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que se desplegó un operativo integrado por mil 800 elementos de las fuerzas armadas para enfrentar este fenómeno criminal en Sinaloa.

El Presidente confirmó que de los 66 secuestrados, 58 fueron liberados

«No puedo informar mucho sobre eso por razones obvias, decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas bien, creo que fueron alrededor de 60, 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho. Y se está trabajando en eso, ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, no hay menores afortunadamente menores de edad, y es una confrontación de bandas», expresó AMLO.

El presidente se negó a responder si las personas secuestradas eran familiares de los integrantes de los grupos criminales.

Sin embargo, dejó claro que no hay indicios de que se pueda afectar a personas que no están involucradas con las bandas.

«Decirle a la gente que la información que tenemos es esa, no es contra la población en general, que es un asunto de grupos y que este no hay indicios de que se vaya a afectar a la población o que aumente. Además hago el llamado a que todos actúen de manera responsable. No quiero adelantar nada, pero, sí, se trata de grupos. No, no es contra la población», puntualizó el presidente.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo