lunes, junio 24, 2024
26.2 C
San Luis Potosí

Sedarh, con calificación insuficiente en Semáforo de Rendimiento Gubernamental

Publicado:

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) obtuvo desempeño insuficiente, la calificación más baja en el Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental de San Luis Potosí, correspondiente al mes de agosto de 2023.

Recientemente, en sustitución de José Alfredo Pérez Ortíz, fue nombrada como nueva titular de la Sedarh, a Marcela Quevedo Patiño, originaria de Rioverde, municipio en el que, desde el inicio de su administración, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que se establecerá la dependencia.

“Dicho cambio servirá para impulsar el campo potosino y reforzar los lazos con todos los sectores productivos, toda vez que Quevedo Patiño conoce la entidad tras haber sido ex delegada de Turismo en la zona Media y subgerente de Diconsa”, señaló el Gobierno del Estado en un boletín de prensa.

Además, con rendimiento medio aparece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con 8.1 de calificación; la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), con 7.7 de calificación; la Secretaría de Cultura, con 8.4 de calificación; la Secretaría de Finanzas, con 8.0 de calificación; así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con 8.2 de calificación.

La Secretaría de Turismo también obtuvo rendimiento medio, con 8.1 de calificación; así como el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), con 7.5 de calificación; el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), con 8.4 de calificación; entre otras dependencias.

Destaca que, por primera ocasión, desde la implementación del Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) obtiene desempeño alto, con 8.7 de calificación.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo