viernes, mayo 24, 2024
33.9 C
San Luis Potosí

Sería “irresponsable” promover amparos para frenar entrega de los libros de texto: Perteneces A. C.

Publicado:

El presidente de la organización “Perteneces A. C.José Mario de la Garza Marroquín consideró como irresponsable la promoción de amparos para que no se distribuyan los libros de texto gratuito, que recientemente actualizó la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que es más perjudicial para un menor no contar con estos materiales, que contar con ellos, aunque contengan errores, pero que pueden ser corregidos.

Fue en el marco de una rueda de prensa en donde se anunció el cambio de identidad de la organización de litigio estratégico y defensa de derechos humanos “Renace A. C.” que a partir de ahora se denomina “Perteneces A. C.” que su presidente, opinó que puede ser contraproducente y ocasionar un lío mayor el evitar que estos textos lleguen a las niñas y niños del país.

“Dejar a las niñas y a los niños de México en general sin libros de texto de manera absoluta, entendiendo que puedan tener errores, puede que haciendo un ejercicio de ponderación resulte peor, nosotros hemos visitado muchas escuelas y la realidad es que miles de padres de familia no tienen recursos como para comprar o hacerse de otro tipo de libros o materiales para sus hijos, esa es una realidad en nuestro país”, exlplicó el abogado.

Además, dijo que no se puede ser tan “superficial” al decir que simplemente no se entreguen los libros y mucho menos plantear la idea de que se utilicen otros libros, que tendrían que ser comprados por los padres de familia “hay que hacer un ejercicio muy serio y no se trata de entrar en una posición política y aprovechar una coyuntura”.

Cuestionó “Dejar a los niños sin libros ¿es mejor que aceptar que hay errores y corregirlos?, no lo creo, no se puede actuar de forma tan irresponsable, nosotros no somos una organización política, defendemos derechos y creo que dejar a niñas y niños sin libros puede causar mucho más daño (…) y este es un tema que ya se ha politizado demasiado”.

Señaló que si bien es una decisión personalísima, indicó que si en un mismo grupo hay niños con padres de familia que interpusieron un amparo en contra de los libros y otros niños con padres que si quieren los nuevos libros, simplemente sería demasiado complejo emprender un ciclo escolar para las y los maestros, de esa manera.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo