jueves, febrero 22, 2024
25.9 C
San Luis Potosí

Sexenio de AMLO, el más violento de la historia: Observatorio Nacional Ciudadano.

Publicado:

Los homicidios se reportan en 171 mil víctimas.

Secuestro, lesiones, violencia familiar y narcomenudeo, han sido delitos que no logró reducir el Gobierno Federal, de acuerdo con datos que presentó el Observatorio Nacional Ciudadano.

Los delitos que aumentaron fueron secuestro en un 29.3%, siendo Chihuahua el principal estado donde se cometieron; lesiones dolosas en 1.12%, Campeche encabezó la lista; narcomenudeo en 3.4%, siendo Guanajuato otra vez el primer lugar, y violencia familiar que aumentó 4.4%.

El observatorio también informó que durante los 5 años del gobierno de López Obrador se tiene registro de 48,235 personas desaparecidas y no localizadas, lo cual implica un aumento del 75.9% respecto al gobierno de Peña Nieto. En cuanto a los homicidios se reportan 171 mil víctimas.

- Advertisement -

Por el contrario los delitos que disminuyeron fueron homicidio doloso en un 5.2%; feminicidio en 14%; homicidio culposo 0.6%; extorsión 1.4% y trata de personas 2.7%.

Otros delitos que bajaron en incidencia fueron robo con violencia, robo de vehículo, a casa habitación, a negocio y en transporte público.

Cabe destacar que el Observatorio califica al sexenio como el más violento de la historia y desmiente que se haya reducido la violencia de género, robo de combustible y desaparición de personas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo