Pero nadie ha visto al Gobernador dormir en un albergue, nadie lo ha visto dormir en una casa de lámina, sí esta en la zona afectada, pero evidente no sufriendo con la gente, ni como la gente que fue afectada y que ha perdido todo.
En un tono de super héroe, Ricardo Gallardo, señaló el gobierno del estado ha gastado mucho dinero, “más de 100 millones de pesos” en esta contingencia, pero, ¿pues que no ese es su trabajo? no habría nada que presumir ni mucho menos decir, por que al final para eso supuestamente hay un programa donde se destina recurso en caso de catástrofes tanto a nivel nacional como loca.
Como es de esperarse, Gallardo no desaprovechó el momento para enaltecer el supuesto trabajo que está haciendo su gobierno ante esta situación y por supuesto, utilizó el momento por el que está pasando la Huasteca para arremeter contra la “maldita herencia”
“En otros gobiernos neoliberales de la maldita herencia no había nada de esto, ósea la gente se rascaba con sus propias uñas; los gobernadores ni siquiera salían de palacio, desde ahí estaban viendo la contingencia, los presidentes municipales estaban en su oficina con aire acondicionado… todo es distinto ahora”, comentó.
El gobernador trato de presumir que los funcionarios han estado al pie del cañón, no obstante, solo se les ve con él cuando supuestamente están haciendo recorridos por las zonas afectadas
Sostuvo que hoy “su gobierno es más humano, que da la cara, que no le tiene miedo a la contingencia y que, si la gente está sufriendo, vamos a sufrir con ellas”, dijo quien llegó después de 24 horas de que se diera la situación de riesgo en los municipios de la Huasteca.

“Si la gente sufre, vamos a sufrir con ellos”, señaló Gallardo que llegó casi un día después a la zonas afectadas de la Huasteca.
Autor:redacción