miércoles, abril 24, 2024
16.2 C
San Luis Potosí

Siga aplicando las medidas de prevención contra covid

Publicado:

Para prevenir contagios de Covid y otras enfermedades respiratorias, mantenga las medidas sanitarias de prevención.

San Luis Potosí.- Las infecciones respiratorias agudas han venido registrando un repunte en el Estado debido a la llegada de la temporada de bajas temperaturas, por lo que se reitera el llamado a las y los potosinos a seguir aplicando las medidas de prevención contra Covid-19 ya que además de disminuir el riesgo de contraer el virus, ayudan a prevenir contagio de influenza, virus sincitial respiratorio, gripes comunes y otras IRAS.

Hoy y mañana se continúa vacunando contra Covid a niñas y niños de 5 a 11 años  en la capital y al interior del Estado, son segundas dosis de Pfizer pediátrica y deben acudir  en compañía de una persona adulta con hoja de registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx, CURP actualizada y comprobante de primera dosis.

Se dan a conocer 51 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 236 mil 333 casos totales de esta enfermedad.

- Advertisement -

51 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; no se presentaron nuevos casos en personas residentes de otra entidad ni en  la Jurisdicción Sanitaria VI de Rioverde.

Se reporta una nueva defunción, por lo que aumenta la cifra de muertes en el Estado a 7 mil 648. Este deceso, corresponde a un hombre de 77 años de edad, sin esquema de vacunación Covid y como factores de riesgo la edad.

Sobre los estudios de nuevos casos, 32 son mujeres y 19 hombres en un rango de edad de 1 a 77 años. Seis personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo