jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

Sigue presencia de casos Covid-19 en SLP

Publicado:

El uso de cubrebocas y la sana distancia siguen siendo herramientas clave para evitar la transmisión Covid-19.

San Luis Potosí. – En nuestro país, algunas medidas como el uso de cubrebocas continuará siendo una acción preventiva y obligatoria en hospitales y centros de salud, para evitar contagios en lugares cerrados; por otra parte, a pesar de que en el estado no es obligatorio el uso del cubrebocas, se recomienda colocarlo cuando se tengan síntomas de enfermedades respiratorias.

El uso de mascarillas y el distanciamiento físico siguen siendo herramientas clave, sobre todo en las zonas de alta transmisión, y las vacunas anticovid también son esenciales para evitar los peores efectos de la enfermedad.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 45 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 249 mil 675 casos totales de esta enfermedad.

- Advertisement -

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 30 de los nuevos casos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y ningún caso nuevo registrado en personas residentes de otra Entidad.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 711, ya que en este día no se registraron decesos. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 28 son de mujeres y 17 hombres en un rango de edad de 1 mes a 77 años, de estas personas solo 23 tenían  el esquema completo de vacuna anticovid,  tres  incompleto y el resto no acudió a vacunarse.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, continúa en una meseta del 1 por ciento, se encuentran hospitalizadas seis personas,  de las cuales ninguna  requiere de respiración asistida. 

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo