sábado, abril 27, 2024
20.6 C
San Luis Potosí

Siguen bromistas saturando líneas de emergencia

Publicado:

Hasta el 70 por ciento de los reportes que se reciben en el C5i2 son de broma o improcedentes, según reveló el secretario de Seguridad Pública Estatal, Guzmar Ángel González Castillo, quien detalló que se ha detectado a menores pero también adultos realizando ya sea estos actos o para insultar a los operadores del número de emergencia 911.

Lamentó que la cultura del engaño y la mala utilización del servicio se siga presentando, y en ese sentico comentó que en los últimos meses las llamadas en general se han incrementado hasta casi un 50 por ciento, lo que también hizo que aumentaran a la par las llamadas falsas.

«Estamos hablando de cerca de dos llamadas, teníamos antes mil 300 a mil 500 pero necesitamos que nos apoyen mucho porque sigue la cultura la mala cultura de hacer llamadas con información falsa, niños hablando por la línea, gente que insulta a los operadores o gente que no responde las llamadas”, detalló el funcionario.

- Advertisement -

Asimismo, advirtió que el sistema registra la procedencia de las llamadas falsas que incluso puede ameritar que se abran carpetas de investigación en contra de los adultos, y en el caso de los menores, contra sus padres o tutores.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo