sábado, abril 27, 2024
17.5 C
San Luis Potosí

Remodelación del Mercado República muy lejos de las promesas de Gallardo

Publicado:

Con una inversión de 110 millones de pesos, el 6 octubre de 2022 el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque a los trabajos de rehabilitación y rescate del Mercado República, inmueble construido en 1976, que se encuentra ubicado en la parte norte del Centro Histórico de la capital potosina.

En su discurso, el mandatario informó que las y los locatarios determinaron, por consenso, que la remodelación del mercado albergaría los siguientes trabajos: la explanada y accesos, el área de servicios, el estacionamiento, la fachada, la rehabilitación de infraestructuras eléctrica, hidráulica, sanitaria y la implementación de vigilancia y control.

- Advertisement -

Posteriormente en noviembre del mismo año, por medio de sus redes sociales, Gallardo Cardona publicó algunas imágenes del render del proyecto del Mercado República, las cuales demostraban una impresionante transformación, pues los viejos muros y escaleras, así como el estacionamiento, ahora lucían como instalaciones modernas, asemejándose a una plaza comercial.

Casi a la par, es decir dos meses después del arranque de las obras, Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), afirmaba en declaraciones ante medios de comunicación que las obras tenían un avance del 45 por ciento.

Un año y cinco meses después, las obras no han concluido y el mercado República no luce ni de cerca como las imágenes del render.

Apenas el 22 enero pasado, se le cuestionó al gobernador Gallardo Cardona sobre los avances, y nuevamente prometió que estaría concluido en 60 días; dicho plazo ya se cumplió hace unos días y las obras de rehabilitación de la fachada y el estacionamiento ni siquiera han comenzado.

Aunque según el mandatario el interior ya está concluido, pero lo que faltaba era la parte exterior del inmueble: “Ya se rehabilitó todo por dentro el mercado, ahorita nada más vamos a salir a hacer la parte exterior”.

Sobre los retrasos, Gallardo Cardona culpó a los locatarios, pues dijo que “no permiten” avanzar, ya que se trata de su fuente de ingresos, por lo que se realizó el proyecto por secciones.

“Hemos batallado mucho porque imagínate el ponerte de acuerdo con cientos y cientos de locatarios, unos piden una cosa, otros piden otra, no nos dejan entrar”, argumentó el gobernador.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo