sábado, abril 27, 2024
23.5 C
San Luis Potosí

Propone Jaime Chalita sancionar incumplimiento de promesas de campaña

Publicado:

De gira por Ciudad Valles, el candidato al Senado Jaime Chalita Zarur, sostuvo un encuentro con grupos de personas de diferentes sectores de la población, en donde propuso que los y las candidatas a puestos de elección popular deberían adquirir una responsabilidad penal, en caso de ser electos y no cumplir con promesas de campaña.

Dio a conocer que con el afán de lograr votos, muchas veces los candidatos recurren a realizar promesas que nunca se convierten en realidad, “prometes según tus esperanzas y cumples según tus temores”.

- Advertisement -

“Hay que rescatar a los ciudadanos, que vuelvan a creer en sus gobiernos, que sí les cumplamos, que cuando un candidato haga propuestas de solución, ya haciendose del puesto, si no cumple que tenga responsabilidad penal, de esta manera estaríamos obligados a cumplir lo que prometemos y hacerlo a plena conciencia”, dijo el candidato.

Asimismo, Chalita Zarur expuso que existe una severa apatía de la ciudadanía por los temas políticos y poco interés en participar en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

El candidato sostuvo una reuniones con empresarios, miembros de cámaras empresariales y grupos de diferentes sectores, ante quienes señaló que para poder entender las problemáticas de una región es primordial acercarse y escuchar, “los problemas del país no se resuelven desde el centralismo de un escritorio, sino platicando con las personas que les duelen los problemas actuales”.

Chalita Zarur aseguró que desde el Senado pugnará por rescatar al sector agroalimentario, en caso de la agricultura señaló que se tiene que rescatar el campo para poder producir los alimentos que consumen las y los mexicanos, como maíz y frijol.

En el tema de ganadería, el candidato refirió que la mayor preocupación de los productores es la falta de apoyo de forraje, la fuerte sequía y las enfermedades que ponen en riesgo a los ganaderos de perder sus hatos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo