Luego de darse a conocer que presuntamente fueron abiertas cuentas bancarias en otros países con recursos de la Dirección de Pensiones del Gobierno de San Luis Potosí, la fiscal Manuela García Cázares, dijo que están a la espera de que se presente una denuncia formal ante la institución para que se abra una carpeta de investigación.
“No tenemos el caso, pero seguramente nos la harán llegar en los próximos días para efecto de integrarla en la carpeta, porque son, hasta donde tengo entendido, investigaciones que realizó el propio director de la Dirección de Pensiones», declaró.
La fiscal dijo respetar que funcionarios o dependencias estatales ventilen esta información en los medios de comunicación antes de presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, negó que entorpezca alguna posible futura investigación aunque ella misma ha destacado en varias ocasiones que debe prevalecer la secrecía en las indagatorias de cualquier caso.
Justificó que «yo respeto mucho esa situación pero es información seguramente que la están preparando para darla a conocer a la Fiscalía, la llevaron a cabo el director de Pensiones y creo que está en todo su derecho él de investigar hacia dónde fue el dinero y luego comunicarlo a la Fiscalía».
Recordó la fiscal que por otro caso similar de presunto desfalco en la misma Dirección de Pensiones, entre ellos banqueros, servidores públicos y particulares, hay varios detenidos desde hace un par de meses.