viernes, abril 26, 2024
17.7 C
San Luis Potosí

“Somos parte de la historia. 100 años de Autonomía de la UASLP”, exposición fotográfica en el Parque “Juan H. Sánchez” 

Publicado:

San Luis Potosí.– La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con el H. Ayuntamiento de la capital, invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, para que visiten la exposición fotográfica “Somos parte de la historia. 100 años de Autonomía de la UASLP”, del licenciado en diseñador gráfico y fotógrafo Alejandro Espericueta Bravo, y que estará vigente hasta el próximo 28 de febrero de 2023. 

Expuesta en la periferia del parque “Juan H. Sánchez”, mejor conocido como el Parque de Morales, esta muestra fotográfica se compone de 56 fotografías, las cuales fueron seleccionadas del archivo fotográfico de la UASLP.  

Parque “Juan H. Sánchez”

Todas las fotografías son del siglo pasado, en blanco y negro y nos muestran hechos o eventos cotidianos dentro de la Institución, en las aulas, docentes, estudiantes, laboratorios, edificios, todas ellas con un quehacer dentro de la Universidad. 

- Advertisement -

En la inauguración, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP destacó la importancia de esta muestra fotográfica, precisamente en el Parque “Juan H. Sánchez”, quien hace 100 años fue el primer rector de la ahora Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

“Creo que es trascendente que la obra fotográfica que se está exponiendo sea precisamente en este lugar; cuyos detalles en blanco y negro permiten resaltar la belleza de cada uno de los espacios ahí plasmados”. 

Por su parte, el licenciado Alejandro Espericueta detalló que en esta exposición se pueden encontrar imágenes de las primeras mujeres dentro de la entonces Escuela de Medicina, y comprende fotografías de los hermanos Kaiser, Guillermo Kahlo, Delfino Oliva, y de fotógrafos universitarios como Martín Zapata y Gabriel Chinchilla. 

De igual manera, externó su reconocimiento y agradecimiento a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como al H. Ayuntamiento de San Luis Potosí por el apoyo y la oportunidad de exponer estas imágenes del archivo fotográfico de la Institución, “estas imágenes muestran el quehacer universitario de la gente que fue y que sigue siendo parte de la Universidad”. 

Por su parte, el maestro Daniel García Álvarez de la Llera, en representación del H. Ayuntamiento capitalino, celebró esta colaboración y la buena disposición de trabajar junto a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para que las y los potosinos tengan la oportunidad de conocer el paso del tiempo de la UASLP. 

Durante la inauguración de “Somos parte de la Historia. 100 años de Autonomía”, se contó con la presencia del maestro Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal de San Luis Potosí; licenciada Cynthia Valle Meade, titular de la Secretaría de Difusión Cultural de la UASLP, así como de integrantes de la comunidad universitaria. 

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo