viernes, marzo 29, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

SS exhorta a fortalecer medidas sanitarias

Este día se presentaron 59 nuevos casos y 1 deceso; sin embargo, la letalidad continúa a la baja, al presentar este día 8.55 decesos por cada 100 casos.

Publicado:

San Luis Potosí.- En rueda de prensa virtual, los Servicios de Salud en la entidad recordaron que el semáforo de riesgo en amarillo permite tomar decisiones como sociedad y ver la proyección de la epidemia, a fin de evitar que se salga de control con acciones de prevención.

Se reiteró que, aunque las cifras de este día son bajas, la tendencia que se tiene es de crecimiento sostenido, por lo que se tiene que reforzar las medidas preventivas debido a que esta etapa de la epidemia es diferente. Asimismo, se insistió en ejercer 4 medidas esenciales que evitará contagios: uso obligatorio de cubrebocas, evitar lugares concurridos, mantenerse en lugares ventilados, y el lavado de manos en forma constante.

La COEPRIS dio a conocer que el Operativo Covid que revisa aforos, horarios, respeto y uso de protocolos sanitarios, reporta 119 visitas de verificación y 72 cierres voluntarios. Se han hecho 351 visitas de vigilancia a 50 laboratorios y 2 consultorios privados, de las que se han hecho 22 suspensiones de actividades y 24 aseguramientos de pruebas rápidas.

- Advertisement -

Además, se dio a conocer la Alerta Sanitaria de COFEPRIS respecto a la comercialización de un producto falso de Remdesivir, localizado en un hospital privado en Tampico, Tamaulipas.

Este día se presentaron 59 nuevos casos para llegar a 66 mil 850 casos confirmados de 198 mil 677 personas estudiadas; se han descartado 131 mil 417 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 410 sospechosas. Los decesos subieron a 5 mil 715 con un índice de letalidad que continúa bajando, este día con 8.55 decesos por cada 100 casos.

Una mujer mayor de edad falleció este día, oriunda a Axtla de Terrazas y con comorbilidades de edad e hipertensión.

Este martes se encuentran 91 personas enfermas hospitalizadas: 41 estables, 38 graves y 12 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en 14 puntos de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 6 puntos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo