viernes, agosto 12, 2022
30.2 C
San Luis Potosí

SSPE detiene a 56 personas en última semana de junio

Publicado:

• Los detenidos fueron puestos a disposición del MP por su probable responsabilidad en diversos delitos.
• Posesión de drogas y robo de vehículos, principales ilícitos.

Resultado de diversos los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementa en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la dependencia, informó que del 22 al 28 de junio detuvo a 56 personas por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP) de los fueros Común y Federal.

La SSPE, dio a conocer que posesión de droga o psicotrópicos, daños, robo de vehículos, violencia familiar y posesión de armas punzocortantes, son los principales ilícitos presuntamente cometidos.

Se detalló que 13 personas fueron detenidas por posesión de drogas y psicotrópicos; 10 por daños; 9 por robo de vehículos; 6 por violencia familiar; 4 por posesión de armas punzocortantes; 3 por robo a comercio y 11 por otros delitos.

En calle Camino al Ejido La Libertad y calle Santa Mónica, en el Ejido La libertad, una persona fue detenida por posesión de arma de fuego, elementos de la FME aseguraron un arma calibre 22 y 9 cartuchos útiles, e identificaron que el detenido de 54 años de edad, fue puesto a disposición del MP en agosto de 2018 por robo a persona.

En la comunidad San Antonio del barrio Tepexio perteneciente a Matlapa, integrantes de la Policía Estatal, aseguraron 32 plantas de marihuana.

Finalmente, la SSPE, informó que se recibieron 14 mil 462 llamadas al sistema único de emergencias 9-1-1, de las cuales, 3 mil 158 fueron reportes reales.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo